Grupo Mota Engil
Mota Engil LATAM

Sostenibilidad

Seguridad

La seguridad y la salud constituyen uno de los pilares de nuestro modelo de gestión: compromete a los colaboradores y crea una cultura propia de prevención. Esta se refleja en mayores niveles de satisfacción en todas las áreas de trabajo y es también una señal de salud empresarial que genera bienestar común.

En MEP hemos implementado programas, desarrollando iniciativas que han aportado a la disminución de la frecuencia de accidentes llegando a alcanzar más de 5MHHT sin accidentes con tiempo perdido en varios proyectos, ya que partimos de la premisa que todo accidente es evitable.

  • Liderazgo Comprometido

    Una Alta Dirección y línea de mando comprometidas son la clave de un buen desempeño de seguridad y salud ocupacional. Por ello hemos implementado la jornada anual de seguridad, donde los gerentes de todos los proyectos y el Directorio se reúnen con el objetivo de discutir las lecciones aprendidas, reflexionar sobre nuestro desempeño y establecer estrategias que nos ayuden a minimizar los riesgos de nuestras actividades. Así mismo, estas jornadas se realizan en los diversos proyectos con la línea de mando presente y las direcciones corporativas de seguridad.

  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

    Contamos con un sistema de gestión que cumple con las exigencias normativas nacionales e internacionales, al estar certificado en OHSAS 18001:2007.

    Este sistema, que se ha nutrido de nuestra experiencia en los proyectos ejecutados en los diversos rubros a lo largo de 30 años, ha permitido gestionar de manera eficiente nuestros riesgos en seguridad y salud en el trabajo.

  • Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

    Este órgano paritario constituido por representantes del empleador y de los trabajadores, se encarga de promover el cuidado de la salud y seguridad en el trabajo, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normativa nacional, favoreciendo el bienestar laboral y apoyando el desarrollo del empleador en Sede y brindando el soporte a los subcomités en obra para el cumplimiento de sus funciones.

  • Reconocimientos

    Siendo una empresa del sector construcción y con clientes muy exigentes, hemos recibido varios reconocimientos por nuestros logros en las metas de seguridad y salud ocupacional.