Grupo Mota Engil
Mota Engil LATAM

Media

Noticias

Diciembre 03, 2019
Clausura del Premio FMAM 2018

Durante el 2019 la Fundación Manuel Antonio da Mota y Mota-Engil Perú trabajaron en conjunto con las 3 Instituciones Educativas ganadoras del Premio FMAM Edición 2018 para la implementación de cada iniciativa. En el mes diciembre se realizaron las Ceremonias de Clausura, las cuales contaron  con la participación de  autoridades locales, directores de cada Institución educativa, docentes y alumnos, así como miembros de la comunidad.

1° puesto: I.E San Pedro  - UGEL: Sanchez Cerro
Nombre de la Iniciativa: Promoviendo la creatividad e innovación en el desarrollo de sesiones utilizando el biohuerto escolar  para un  aprendizaje vivencial en un campo real.

Objetivo: Generar aprendizajes para la vida, a través del biohuerto integrando áreas como: matemática, ciencias de la comunicación  y educación para el trabajo en los alumnos de nivel secundaria.

2° puesto: I.E. Fernando Belaunde Terry – UGEL: Mariscal Nieto
Nombre de la Iniciativa: Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida

Objetivo: Promover y fortalecer en la comunidad educativa el desarrollo de competencias de investigación, emprendimiento, ética, liderazgo y conciencia ambiental para una educación integral y de calidad en el marco del desarrollo sostenible en los alumnos de nivel primaria y secundaria.

3° puesto: I.E. Mariano Lino Urquieta – UGEL: Mariscal Nieto
Nombre de la Iniciativa: Potenciando nuestras habilidades artísticas y creativas logramos aprendizajes significativos

Objetivo: Potenciar las competencias, capacidades y habilidades, basándose en el Marco Curricular Nacional, promoviendo una enseñanza activa participativa y cooperativa, teniendo en cuenta el contexto social y cultural en los alumnos de nivel primaria.