Grupo Mota Engil
Mota Engil LATAM

Media

Noticias

Enero 30, 2019
William Cahuana Becario FMAM 2017

Willian Cahuana Gonzales (22), becario de la FMAM (2017-2018) y egresado de la carrera técnica de electrónica y automatización industrial del Instituto Tecsup en Arequipa, nos cuenta su experiencia luego de obtener la beca FMAM 2017, otorgada por la Fundación Manuel António da Mota.

¿Cómo te enteraste de la beca FMAM?

Supe de la beca porque mi papá trabaja en el proyecto “ Presa de Relaves-Las bambas” y se enteró del programa de becas para los hijos de los colaboradores. Mi papá se comunicó conmigo y me comentó que podía postular y así lo hice. Preparé mis papeles y postulé; al poco tiempo me dijeron que era uno de los beneficiarios.  Recibir la llamada fue muy emocionante porque no me lo esperaba.

 ¿Cómo aportó la beca en tu vida académica?

El obtener la beca me permitió dejar de trabajar y centrarme en mis estudios, eso me ayudó a mantenerme entre los primeros puestos de mi promoción. Gracias a mi buen rendimiento también pude obtener pasantías mientras cursaba el último año y matricularme en cursos de mi especialidad.

¿Qué consejo le darías a los hijos de los colaboradores de MEP que quieren postular a la beca FMAM?

A los hijos les invito a que lo intenten. Así como yo van a tener la oportunidad de no preocuparse por el tema económico y terminar sus estudios de manera satisfactoria.