Grupo Mota Engil
Mota Engil LATAM

Sostenibilidad

Medio Ambiente

En Mota-Engil Perú, estamos comprometidos en mejorar el desempeño ambiental en todas nuestras actividades, por ello promovemos, fomentamos y motivamos una cultura de protección ambiental dentro y fuera de la organización, a través de buenas prácticas ambientales en las operaciones que cumplen las normas legales vigentes y en conformidad con los lineamientos de la ISO 14000 y los compromisos adquiridos con nuestros clientes.   

Como parte de nuestro compromiso ambiental hemos desarrollado importantes campañas con nuestros clientes, comunidades cercanas al campo de acción e instituciones públicas.

 

Política

Contamos con una política del sistema integrado de gestión, donde se establecen los principios y lineamientos relacionados al desempeño de Medio Ambiente y que son formalmente expresados por la Alta Dirección.

Esta política es la base de todo el Sistema de gestión de medio ambiente ya que establece el marco de referencia para la formulación de objetivos y sus respectivos programas en esta materia.

 

Identificación y Evaluación de Aspectos e Impactos Ambientales

Contamos con esta herramienta que permite identificar los aspectos y evaluar los impactos ambientales antes de la ejecución de un proyecto para establecer los controles y programas de monitoreo necesarios de mitigación y seguimiento. Todo proyecto cuenta con esta evaluación.

 

Controles Operacionales

En base a nuestra experiencia y giro de actividades, hemos establecido una serie de documentos donde se describen los controles a implementar. Entre ellos tenemos los relacionados a: erosión y sedimentos, residuos sólidos y líquidos, sustancias químicas e hidrocarburos, derrames, recurso hídrico, calidad de aire, biodiversidad, patrimonio arqueológico, botadero y rehabilitación.

 

Campañas Ambientales

Una de las estrategias de sensibilización y participación son las campañas, con el objeto de promover e instaurar prácticas ambientales amigables a nuestro personal. Entre ellas tenemos por ejemplo campañas de segregación de residuos sólidos, reforestación, eficiencia hídrica entre otras.

 

Educación Ambiental

Es importante comunicar a la sociedad circundante a los proyectos, la importancia de cuidar el medio ambiente y el desarrollo sostenible para sensibilizarla en la problemática medioambiental actual. Asimismo fomentamos y asesoramos en la realización de iniciativas ambientales.